SESIÓN SEMIPRESENCIAL EN LA CÁMARA: LLEGARON 19 DE LOS 40 QUE ESPERABAN

36

La Cámara de Representantes estrenó las sesiones semipresenciales o mixtas, algunos congresistas estuvieron presentes en el Capitolio, sede del Legislativo, y otros, conectados de manera virtual desde casa.

Este hecho permitió, que en la Plenaria de la Cámara, se votaran proyectos de ley y reformas constitucionales, algo que hasta el momento, no había sucedido, debido a que subsistían dudas frente a la validez jurídica de las sesiones virtuales, que se venían llevando a cabo hasta el momento.

Según el acuerdo logrado, la idea es que al Salón Elíptico, asistieran al rededor de 40 congresistas, pero en realidad llegaron 19, lo que evidenció, que no todos estaban dispuestos a salir de sus casas en medio del confinamiento.

Los congresistas asistieron al recinto sin asesores y bajo estrictos protocolos de bioseguridad instalaciones del legislativo.

Los legisladores designados para estar presencialmente en el Capitolio, fueron sometidos a un control de temperatura, para lo cual la Dirección Administrativa de la Cámara tuvo que disponer de personal y equipos que hicieron la medición a los representantes. Todos los asistentes, utilizaron tapabocas, incluso los del tipo N-95, de uso exclusivo del personal hospitalario.

Quienes asistieron físicamente al Congreso, tuvieron que llevar su propio computador para conectarse a la plataforma digital en la que estaban todos los demás congresistas.

“Básicamente la Cámara seguirá sesionando de manera remota, pues quienes asistan presencialmente tienen que ir con el computador debajo del brazo”, indicó el Representante a la Cámara, César Lorduy.

A su turno, el representante del Centro Democrático, Óscar Pérez, expresó que, “votamos mejor los que estamos afuera que los que están adentro del Capitolio”, refiriéndose a las dificultades que, en un principio, tuvieron para votar quienes estaban en el Salón Elíptico.

“Les quiero decir que hoy estamos en otro momento histórico donde le estamos demostrando una vez más al país que efectivamente cuando llegamos a las buenas posturas, a la buena empatía entre los partidos y los amigos, podemos tener buenos acuerdos. Hoy hay un grupo de colegas que representan a todas las colectividades en el salón Eliptico, los cuales también hacen historia y los representan a ustedes, colegas, de la mejor manera” puntualizó el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca.