Falleció el jefe de Estado de Emiratos Árabes Unidos

69

El jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, segundo presidente de la federación de Emiratos Árabes Unidos (EAU), falleció este viernes a los 73 años en su país, que gobernó durante años a través de su hermanastro y príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, supuestamente por su frágil estado de salud.

La agencia oficial de noticias emiratí WAM anunció hoy el fallecimiento del jeque Jalifa, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de la muerte del jefe de Estado que desapareció de la escena pública desde que sufriera en 2014 un derrame cerebral.

Abu Dabi es la capital, al controlar la mayoría de las riquezas, mientras que el país se reparte en otros seis emiratos: Dubái, Ayman, Sharjah, Fujairah, Ras al Jaimah y Um al Qaiwain, cada uno de los cuales cuenta con un gobierno local, un gobernante y un príncipe heredero.

El gobierno colombiano a través del presidente Iván Duque, extendió condolencias a sus familiares: “En nombre del pueblo colombiano expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del Emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed al Nahyan, Jefe de Estado de Emiratos Árabes Unidos. A sus familiares toda nuestra solidaridad”.