9.229 NIÑOS Y NIÑAS ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS RECIBEN SEGUNDA RACIÓN DEL PAE EN MALAMBO

50

A partir de este lunes 18 de mayo y hasta el 30 de este mismo mes, el operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE), Fundación Social Amira De la Rosa, hará entrega del segundo paquete alimentario a los padres de los estudiantes de las instituciones educativas públicas beneficiados con el programa, correspondiente al mes de mayo.

Cabe recordar que la Resolución 0006 del 25 de marzo de 2020 del Ministerio de Educación Nacional establece tres modalidades para la entrega de estos alimentos; en el mes de abril se entregó la ración para preparar en casa. Esta vez el Comité Técnico del PAE se decidió por la ración industrializada.

La entrega se desarrollará acorde al cronograma establecido y los rectores de las instituciones educativas deberán realizar la convocatoria de los padres únicamente de los estudiantes beneficiarios del PAE.

Los padres de familia tendrán que acudir las fechas indicadas por los rectores, teniendo en cuenta que el decreto exceptúa la movilidad de las personas cuando se trata de programas del Estado.

“Siempre y cuando una vez reciba el paquete se dirija a su vivienda nuevamente, respetando que hay una medida de ‘pico y cédula’ rigiendo en el municipio y considerando que hay que entregar 9.229 raciones, para arrancar de inmediato el 1 de junio con la tercera entrega”, precisó Lilia Fernández, secretaria de Educación municipal.

Del mismo modo es pertinente aclarar, que para el ingreso a las instituciones educativas los padres de familia o cuidadores responsables deben hacerlo de acuerdo al protocolo de bioseguridad: utilizando tapaboca, guardando el distanciamiento social mínimo de un metro, llevando su bolígrafo y presentando la identificación del padre de familia o cuidador y la identificación del niño.

La jornada de este lunes inició con la entrega de la segunda ración para los padres de familia de las siguientes instituciones educativas: I.E. Aguada sede Caimital (58), I.E. Aguada sede Bonga (97), Institución Educativa La Aguada (190) e Institución Educativa Bellavista (300), para un total de 587 raciones entregadas.