La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla entregó un balance de las víctimas fatales en siniestros viales en la ciudad. Señaló que para el mes de diciembre de 2024 hubo una disminución de 62 % con respecto al año 2023 para la misma fecha.
En diciembre de 2023 se presentaron 13 víctimas fatales y en 2024 fueron 5. La entidad destacó que estas cifras son el resultado del incremento de los operativos en diferentes sectores de la ciudad, campañas preventivas de educación y cultura vial, así como las comunicaciones emitidas.
En lo que respecta a la celebración de Fin de Año y el inicio del 2025, la Secretaría señaló que se incrementaron los operativos móviles y fijos con el apoyo de la Policía de Tránsito en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de prevenir accidentes y salvar vidas.
Precisó que durante los días 31 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025, no se presentaron víctimas fatales por accidentes de tránsito arrojando una disminución del -100% en comparativo con el año anterior.
Sostuvo que las infracciones por alcoholemia arrojaron un 100% de incremento con 26 casos (20 motocicletas y 6 vehículos) contra 13 del año anterior.
“Continuaremos con la sensibilización de los ciudadanos para que iluminen este 2025 con responsabilidad y que si van a tomar entreguen las llaves, y mantener en cero las cifras de siniestralidad en la ciudad”, declaró Ivonne De León Medina, secretaria (encargada) de Tránsito y Seguridad Vial.