60 orientadores de movilidad en servicio en El Gran Malecón y centros comerciales durante puente de reyes

43

Por la seguridad de los ciudadanos y visitantes y por prevención, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, dispuso una serie de recomendaciones para tener en cuenta este puente de Reyes Magos:

1.    Portar sus documentos en regla y vigentes:

Licencia de Conducción.
SOAT físico o digital.
Revisión Técnico-Mecánica y Emisiones Contaminantes.
Tarjeta de Propiedad o Licencia de Tránsito.

2.    Recuerden que es obligatorio llevar el equipo de carretera y tener los siguientes elementos:

Gato con capacidad para elevar el vehículo.
Cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
Botiquín de primeros auxilios.
Extintor con fecha de recarga vigente.
Dos tacos para bloquear el vehículo.
Caja de herramienta básica que como mínimo deberá contener, alicate, destornilladores, llave de expansión, llaves fijas.
Llanta de repuesto.
Linterna.

3.    Tendremos 60 Orientadores de Movilidad en servicio en El Gran Malecón, centros comerciales y puntos estratégicos de la ciudad.

 

4.    Ya que algunas de las vías en la salida de la ciudad están en obras, se recomienda salir con suficiente tiempo para evitar demoras en sus desplazamientos.

5.    Cuando este conduciendo, use el cinturón de seguridad y solicite a tus acompañantes que lo usen de igual forma.

6.    Respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad propios de la vía.

7.    Si va a ingerir licor, sea responsable y entregue las llaves.

8.    Conservar el carril derecho.

9.    Utilizar el izquierdo sólo para adelantar.

10. Evitar el sobrecupo.

11. Encender las luces.

12. Revisar el vehículo antes de iniciar su recorrido, en especial la presión de los neumáticos y evitar conducir por periodos prolongados.

13. Llevar el auto a un taller de confianza para detectar que tipo de fallas puede tener el vehículo y tener tiempo de comprobar si los cambios que se le hicieron fueron satisfactorios.

14. Recuerda que la llanta de repuesto es sólo para emergencia. Si necesitas hacer uso de ella, recuerda que apenas llegue a tu destino, debes reparar la llanta averiada y colocarla nuevamente en el vehículo

15. Si perteneces a algún plan de soporte de emergencias, recuerda llevar el número de contacto a la mano

16. El conductor debe dormir por lo menos 8 horas antes del viaje.

“La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, tiene como misión reducir la accidentalidad, por lo tanto, estaremos atentos a la movilidad en este puente de Reyes Magos. Invitamos a la ciudadanía a tener presente el autocuidado, portar los documentos en regla, el equipo de carretera, revisar el vehículo antes de salir, respetar las normas de tránsito, usar el cinturón de seguridad, si van a ingerir alcohol entregar las llaves y tomar todas las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente. Seguiremos trabajando para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos y visitantes”, declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.