La Feria Internacional del Libro de Barranquilla (FilBac) 2024 tuvo una gran cantidad de asistentes y demostró que es un evento de gran impacto para la ciudadanía de Barranquilla, Atlántico y el Caribe.
La feria tuvo lugar entre el 12 y el 15 de diciembre, abrió sus puertas a 132 eventos, incluyendo conferencias, talleres, presentaciones de libros y espectáculos culturales.
Barranquilla contó con la presencia de más de 60 escritores, ilustradores y gestores culturales de primer nivel que hablaron sobre sus obras y ofrecieron talleres gratuitos abiertos al público general. Además, en los más de 50 estands de la feria se realizaron diversos eventos y actividades de parte de editoriales y entidades educativas como la Universidad del Atlántico, la Alianza Francesa y bibliotecas públicas del Distrito y del departamento.
“La vinculación de casi toda la región, de nuestras bibliotecas y los programas del portafolio distrital y departamental nos dieron un plus”, anotó el secretario de Cultura y Patrimonio del Distrito, Juan Ospino.
Harold Ballesteros, gerente de FilBac, aseguró que la feria demostró, por su efectividad y alegría, que la ciudad estaba en mora de un evento que permitiera a los ciudadanos acercarse a los escritores universales y a los grandes escritores del patio.