Piden restitución del Edificio Avianca, bien cultural de Barranquilla

127

El Ministerio de Cultura, actuó frente a la intervención ilegal realizada al edificio Avianca, declarado bien cultural de Barranquilla. En la medida, se solicitó al propietario del local que hizo la intervención de la edificación que restituyera de forma inmediata el bien inmueble. 

El edificio que fue construido en la década de 1930, para la sede de la empresa pionera de la aviación comercial en Colombia ( Scadta), se encuentra clasificado en el nivel 2 – edificios con características tipológicas tradicionales -, por esa razón, cualquier tipo de intervención debe ser con previa autorización.

La Secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, afirmó que la pronta respuesta del ministerio constituye un respaldo de la Nación a la preocupación que tiene el Distrito de Barranquilla en garantizar la preservación de los inmuebles declarados bienes de interés cultural en las áreas protegidas de la ciudad.

La funcionaria destacó: “Seguiremos trabajando para velar por la conservación de los bienes materiales que dan razón de quiénes somos, para que así sigan siendo testimonios físicos de la historia de la ciudad”.

La edificación de estilo art déco, que se encuentra ubicada en la carrera 45 # 34-01, en el centro de la capital de Atlántico, deberá ser restituida en los próximos días para que los responsables eviten mayores medidas.