51 muertos tras el descarrilamiento de un tren en Taiwán

63

Al menos 51 personas murieron tras el descarrilamiento de un tren provocado por un camión en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien, informó la policía ferroviaria de la isla.

Según la fuente, citada por la agencia taiwanesa de noticias CNA, “esos individuos muestran señales de paro cardíaco extrahospitalario”.

Asimismo, 118 pasajeros han sido hospitalizados con heridas de diversa consideración, mientras que 72 personas permanecen atrapadas en el vehículo accidentado.

El tren circulaba por el túnel de Daqingshui con unos 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

“Había un vehículo de construcción que no se estacionó correctamente y se deslizó sobre las vías del tren”, dijo a los periodistas el jefe de policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien.

El vehículo siniestrado había salido de Shulin, en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.