500 policías garantizan el aislamiento preventivo, toque de queda y ley seca durante celebración de la Virgen del Carmen

45

Para esta fecha, donde se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen, era habitual las procesiones, caravanas y aglomeraciones religiosas por parte de los conductores, creyentes y devotos.

Sin embargo, este año cada una de esas actividades han sido restringidas a causa de la pandemia de la Covid-19, por lo que las autoridades han adoptado en Bolívar las medidas tendientes a mitigar la propagación y avance del virus en la comunidad y evitar el contagio.

Pese a ello, hoy se continúan desarrollando actividades por parte de los uniformados para evitar que los ciudadanos infrinjan o violen las medidas sanitarias mediante fiestas clandestinas y posibles desfiles en honor a la Santa Virgen.

En varios departamentos de Bolívar se han realizado perifoneo y patrullajes constantes, al igual que puestos de control en los sectores priorizados por el alto contagio del coronavirus, a fin de evitar que se presente alguna situación que altere el orden público.

“Desde el comando de la Policía de Bolívar queremos que esta fecha tan especial no pase por alto, a pesar de que las restricciones generadas por cuenta de la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, también queremos que los ciudadanos puedan acatar todas las medidas para evitar la propagación de este virus. Invitamos a la comunidad a que mantengan el distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso del alcohol y el tapabocas”, indicó el coronel Thair Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.