La Policía de La Guajira reveló un cartel y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para recapturar a un recluso que se fugó con la complicidad de dos hombres, que también mataron al policía que llevaba custodiado al detenido.
El preso fue identificado como Rafael Andrés Puentes Urdaneta. Si alguien tiene información se puede comunicar a los números 321 394 8050, 321 394 2107 y 300 490 5194.
“El patrullero fue asesinado cobardemente mientras cumplía con sus funciones legales, acompañando a un privado de la libertad a un centro asistencial en el municipio de Maicao, ubicado en la calle 19 con carrera 15, para una cita médica”, informó la Policía en un comunicado.
El policía respondía al nombre de José Elver Augusto Valero Vergel, quien fue impacto en la cabeza en una sola ocasión. El uniformado contaba con 20 años y 4 meses de servicio en la Policía.
La información recopilada por las autoridades señalan que cuando el policía había salido del centro médico con el detenido se le acercaron dos hombres en motocicleta y le dispararon en la cabeza. Posteriormente, el recluso emprendió la huida con sus dos cómplices en la moto.
¡Condenamos el asesinato de un héroe de la patria!
Mientras prestaba su servicio a Colombia, desde La Guajira, delincuentes le arrebataron la vida al señor patrullero José Elver Augusto Valero Vergel. Hemos desplegado un equipo especial de policía judicial para capturar a los… pic.twitter.com/RgX4FNAnnx
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) August 14, 2024
Puentes Urdaneta estaba privado de la libertad por el delito de homicidio y porte ilegal de armas.