5 millones de recompensa por responsables de hurtos de cables de energía en el Atlántico

66

Con 19 figuras sin rostro, pero identificadas con sus alias y los municipios donde han realizado sus hurtos, la Policía del Atlántico, dio a conocer el cartel de los más buscados por hurto de redes eléctricas en esta zona del país.

La estrategia está acompañada de un estímulo o recompensa de hasta 5 millones de pesos, por información que permita dar captura de estos grupos de delincuencia común dedicados a esta actividad.

Estos son los alias de los requeridos por las autoridades: alias Sixto, El Papero, Antito, La Pacha, El Enano, Cesar Papa, Calimán, Peyo, El Cabo, Búho, El Cuco, El Mono, Rafa, Omar, Pipón, Negro Dita, El Viejo, Rombo y Carlitos.

La campaña se realiza de manera coordinada con las estaciones de Policía de los 18 municipios de jurisdicción del Deata.

El comandante de la Policía en el departamento del Atlántico, coronel Hugo Molano, dijo que la mayoría de casos denunciados se presentan en zonas rurales o enmontadas de difícil acceso, por lo que es importante que los usuarios entreguen cualquier información a través de la línea única de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.

“El Departamento de Policía Atlántico realiza constantes controles a chatarrerías para verificar que no se conviertan en centros de acopio del cable hurtado y se invita a los administradores a colaborar con las autoridades denunciando a personas que ofrezcan la venta de estos productos. Además, se realizan planes de vigilancia y control en horas de la madrugada para evitar afectaciones de este tipo”, explicó el coronel Hugo Molano.

Por su parte, el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, explicó que el daño que genera el hurto de cable ocasiona pérdidas económicas y deterioro a la infraestructura eléctrica, impacta directamente el bienestar de la comunidad, pues ocasionan interrupciones en el servicio, es por eso que la denuncia oportuna de la comunidad es fundamental en la lucha contra el robo de redes.

La mayoría de casos denunciados se han registrado en Palmar de Varela, Ponedera, el corregimiento de Martillo, Manatí, Candelaria y Sabanalarga.