5 colombianos favoritos para imponerse en el tour Francia que inicia mañana

51

El Tour de Francia 2020, se correrá desde mañana hasta el 20 de septiembre. La organización de la Grande Boucle publicó sus 13 favoritos para quedarse con el título de la edición número 107, con la presencia de 5 corredores colombianos de los 10 que estarán en competencia.

Los colombianos opcionados a ganar el maillot amarillo son Egan Bernal (Team INEOS), Nairo Quintana (Team Arkéa – Samsic), Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana Pro Team), Rigoberto Urán (EF Education First) y Daniel Felipe Martínez (EF Education First). De lograrlo, sería la segunda vez en la historia que un colombiano gana el Tour.
Mañana se correrá la primera etapa del Tour de Francia con inicio y fin en la ciudad de Niza, la cual tendrá dos premios de montaña de tercera categoría.

En total, los corredores atravesarán seis regiones y 32 departamentos de Francia. En tres semanas, la ruta cruzará los cinco macizos montañosos del país y en la etapa 17, cuatro días antes de llegar a París, habrá una escalada inédita, atípica y crucial en el Col de la Loze, un puerto que jamás había entrado en el Tour.
Los ciclistas recorrerán 3.484,2 kilómetros —una distancia un poco mayor a la que hay en línea recta de Bogotá a Ciudad de México— en veintiuna etapas que están distribuidas de la siguiente manera:

– Nueve etapas en llano
– Tres etapas con relieve
– Ocho etapas de montaña, cuatro de ellas con llegadas en alto
– Una etapa contrarreloj individual
Sin embargo, la mayoría de las etapas llanas tendrán algún ascenso previo, por lo que todo está dado para que la carrera sea controlada por los favoritos de la clasificación general. Los velocistas tendrán muy pocas oportunidades de figurar.