5.478 trámites atendidos en puntos temporales de Sisbén en Barranquilla

72

La Oficina de Sisbén de Barranquilla clasificó como satisfactoria la acogida de la ciudadanía a los puntos temporales de atención que se habilitaron como respuesta a las fichas bloqueadas por el Departamento Nacional de Planeación desde Bogotá.

En total se recibieron 5.478 trámites que ya están siendo atendidos por el equipo de encuestadores de Sisbén en todas las localidades de la ciudad.

La secretaria de Planeación, Diana Mantilla Parra, se mostró complacida con la respuesta de los barranquilleros y anunció que ya se está trabajando para desbloquear las fichas en verificación. “Diferentes equipos de encuestadores de Sisbén están visitando estratégicamente los sectores con más solicitudes de verificación y trámites pendientes, para darle pronta solución a los inconvenientes en las fichas de los barranquilleros”, afirmó.

Para evitar filas y demoras en los trámites, se invita a los ciudadanos que tengan fichas en verificación a que soliciten con tiempo su desbloqueo en la Oficina de Sisbén en el punto Murillo, para que no tengan inconvenientes con los subsidios de los programas sociales que ofrece el Gobierno, ya que es necesario hacer una visita nueva en el proceso. Sin solicitud no se hará desbloqueo.

Para solicitar el desbloqueo o algún trámite de Sisbén se debe entregar de forma física las fotocopias de los documentos de los miembros de la familia, un recibo público y escribir la dirección exacta de la vivienda en el papel del jefe de la ficha.

Es importante puntualizar que Sisbén es una encuesta que mide el nivel socioeconómico de las familias y que la clasificación del hogar la hace el Departamento Nacional de Planeación desde Bogotá, basándose en las respuestas de la encuesta y cruzando 33 bases de datos. Sisbén no entrega subsidios.

Además, la Oficina de Sisbén Barranquilla solo puede procesar trámites a la ciudadanía barranquillera. Personas de otros municipios deben solicitar sus trámites en sus municipios correspondientes.