450 policías desfilaron en el Gran Malecón del río en conmemoración al 20 de julio

54

Mas de dos mil personas en especial familias barranquilleras y del atlántico se dieron cita para disfrutar del desfile militar y policial en sus 213 años del grito de Independencia de Colombia.

El desfile tuvo lugar en el gran Malecón del Rio, donde las Fuerzas Militares y la Policía Nacional mostraron toda la capacidad de lucha que tienen para defender la soberanía y la seguridad ciudadana en total sinergia entre estas instituciones.

La Policía Nacional, bajo los lineamientos del señor General William René Salamanca actual director general, mostró en cada uno de los bloques que desfilaron los cuatro ejes centrales de la nueva política de trabajo de la institución: humanismo, profesionalismo, honestidad e innovación, aplicando igual número de horizontes institucionales: Seguridad Ciudadana Urbana, Seguridad Ciudadana Rural, Investigación Criminal, Inteligencia y Contrainteligencia, aunado a la Cooperación Interinstitucional e Internacional.

En esta ocasión se rindió homenaje a los héroes caídos en servicio, quienes ofrendaron sus vidas para alcanzar la paz de todos los habitantes del territorio nacional. “Hoy reconocemos su sacrificio al servicio de la ciudadanía hombres y mujeres a los cuales honraremos con la firme convicción de seguir trabajando por el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana”, señaló la institución armada.

Fueron en total 16 bloques que fueron conformados tanto por policías como por líderes comunitarios, en especial un bloque compuesto por los presidentes de las juntas de acción comunal de la ciudad, quienes junto a la policía recibieron el saludo de los asistentes.

Fue toda un fiesta la que se vivió en este evento que llenó de mucho patriotismo a las familias y les hicieron saber a nuestros uniformados que no están solos en la lucha contra la delincuencia.