Alcaldía y fuerza pública fortalecen la articulación en conjunto con la ciudadanía para garantizar a barranquilleros y visitantes unas celebraciones en paz y convivencia.
El alcalde Alejandro Char anunció que la Policía Nacional dispuso de 450 hombres y mujeres de la institución para que fortalezcan la seguridad en Barranquilla durante la temporada de Navidad y fin de año.
“Acaba de informarme el Directo de la Policía William Salamanca que 450 policías se suman a nuestro pie de fuerza para apoyar operativos de control y seguridad durante este fin de año. Nos acompañarán con el firme propósito de fortalecer capacidades investigativas y combatir delitos de alto impacto. Ya es hora de ver resultados después de que la alcaldía de Barranquilla ha puesto a disposición todas las herramientas necesarias. Esperamos que este gran esfuerzo se vea reflejado en la seguridad y tranquilidad que clama nuestra gente”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X.
Acaba de informarme el @DirectorPolicia William Salamanca que 450 policías se suman a nuestro pie de fuerza para apoyar operativos de control y seguridad durante este fin de año.
Nos acompañarán con el firme propósito de fortalecer capacidades investigativas y combatir delitos…
— Alejandro Char (@AlejandroChar) December 5, 2024
El brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del Servicio de Policía, explicó que los policías apoyarán al equipo de la Mebar haciendo trabajos de prevención y control en sectores priorizados.
Asimismo, realizarán megatomas en las distintas localidades. También apoyarán los controles a establecimientos comerciales y harán cumplir las medidas administrativas que se tomen de cara a la temporada.
El oficial también precisó que este apoyo, además, aumentará las capacidades de acción de las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, así como del Gaula Élite Metropolitano, agilizando las investigaciones por delitos como homicidio, extorsión y hurto.
Durante la temporada, en desarrollo del Plan Navidad y Fin de Año, las autoridades distritales y la fuerza pública realizarán diferentes campañas que buscan prevenir el uso de la pólvora, el consumo de licor adulterado, el hurto y los demás delitos de alto impacto, para garantizar a barranquilleros y visitantes unas celebraciones en paz y convivencia.
Lea también: Tres capturados por hurto en Barranquilla