430 familias de Malambo recibieron sus títulos de propiedad

17

Con la entrega de 430 títulos de propiedad a igual número de familias de Malambo, el alcalde Rummenigge Monsalve recibió sonrisas, agradecimientos y la satisfacción de los habitantes del municipio.

El acto de entrega que estuvo presidido por el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela; el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Santa María Magdalena en el municipio de Malambo.

El mandatario local destacó que la gestión que se ha realizado desde la Administración municipal no ha sido en vano, después de que familias por más de 10 y hasta 25 años que habitan una vivienda, no han podido disfrutarla como propia por no tener el respaldo de un título de propiedad.

“Muchas personas vivían con la incertidumbre de que la casa era o no de ellos, hoy tienen la tranquilidad de un título y de poder acceder a subsidios de vivienda, a microcréditos o cualquier tipo de crédito”, precisó el alcalde.

Rummenigge además confirmó que, en articulación con la Superintendencia de Notariado y Registro y el Ministerio de Justicia, proyectan la adjudicación de otros 5.000 títulos de propiedad y así beneficiar a más familias malamberas en el 2021.

“Queremos seguir viendo una sonrisa en el rostro de las personas cuando reciben la escritura de su casa y por eso seguiremos gestionando más recursos para el municipio”, manifestó.

Entre tanto, con su voz entrecortada y con muchos sentimientos cruzados de alegría y nostalgia, Jorge Rodríguez Ocampo, uno de los beneficiarios de título de su vivienda, ubicada en el sector de Villa Esperanza en el municipio de Malambo, expresó al alcalde Rummenigge Mosalve su agradecimiento al recibir en sus manos las escrituras de su casa.

Explicó que, por una parte, siente mucha emoción por esta noticia, pero por otra lamenta no poder compartirla con su madre, quien falleció poco menos de seis meses.

“Gracias al alcalde Rummenigge por este título de propiedad, que Dios lo bendiga y lo conserve por muchos años, al igual que a la Gobernadora Elsa Noguera”, expresó Rodríguez Ocampo.

El Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, consideró que, pese a la pandemia del coronavirus, las familias más vulnerables en el Atlántico reciben hoy su titulación.

“Hoy podemos decir lo logramos y vamos por más, y esta labor se extenderá a los demás municipios del departamento. Es una meta que se puede lograr con esfuerzo y es una invitación a seguir trabajando con tesón, amor y seguir haciendo de Colombia un país con equidad”, explicó Ruiz Orejuela.

Por su parte, Rubén Silva Gómez, superintendente de Notariado y Registro, motivó a las familias que aspiran a tener su título de propiedad a tener confianza en el Gobierno.

“Este es uno de los casos en los que el Estado toca las puertas para legalizar, en nombre del Gobierno, su propiedad”, concluyó el alto funcionario.

El alcalde Rummenigge Monsalve además anunció que en articulación con la Gobernación del Atlántico se gestiona la consecución de mayores subsidios de vivienda. “Queremos que estas mismas personas, que anteriormente por falta de titulación no podían postularse, hoy sean favorecidas con subsidios de vivienda”, reiteró.

Es importante resaltar que en total fueron 600 títulos de propiedad los que se adjudicaron a familias de los municipios de Malambo, Sabanagrande, Sabanalarga y Soledad.