41 deportistas colombianos clasificados para los Juegos Olímpicos de París

24

El gimnasta Ángel Hernández conquistó el cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y con él ya son 41 deportistas clasificados por nuestro país a las justas que se cumplirán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital francesa.

 

Hernández logró su cupo después de sumar 51 puntos, tras haber participado en cuatro Copas del Mundo de gimnasia trampolín.

“Los gimnastas masculinos de trampolín de República de China, Nueva Zelanda, Francia, Brasil, Estados Unidos, España, Colombia, Kazajistán y Alemania obtuvieron plaza a los Juegos Olímpicos”, destacó en su página la Federación Internacional de Gimnasia, que hizo oficial la clasificación del colombiano, quien finalizó su presentación en Cottbus (Alemania), con paso a semifinales, lo que lo ubicó dentro de los 10 primeros del listado final.

Hernández, quien competirá por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, comenzó su camino en Coimbra (Portugal), en julio de 2023, evento en el que alcanzó las semifinales.

Para 2024, su figura estuvo presente en las Copas del Mundo que se llevaron a cabo en Bakú (Azerbaiyán) y Cottbus (Alemania), en las que alcanzó las semifinales y con las que sumó los puntos necesarios para ubicarse dentro de los ocho mejores del listado final de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hasta el momento tiene asegurada su presencia en 11 disciplinas: fútbol femenino, gimnasia, atletismo, esgrima, natación, lucha, boxeo, ecuestre, vela, lucha y tiro con arco.

Aparte de la Selección Colombia de fútbol femenino, que obtuvo su clasificación en la Copa América de 2022, ya están asegurados Sandra Arenas y Éider Arévalo (marcha); Natalia Linares, Ronal Longa, Flor Denis Ruiz, Angie Orjuela, (atletismo), Daniel Restrepo, Luis Felipe Uribe (natación), Tatiana Rentería, Alisson Cardozo, Carlos Andrés Muñoz y Jair Cuero (lucha), Luisa Blanco (gimnasia artística), Angie Valdez, Valeria Arboleda, Yeni Arias, Íngrit Valencia y Yílmar González (boxeo), Ana María Rendón (tiro con arco), Roberto Terán (ecuestre), Víctor Bolaños (vela) y Jhon Rodríguez (esgrima).