400 Policías velarán por la seguridad en el departamento durante la final de la Copa América

37

La Policía del Atlántico dispondrá de 400 uniformados para velar por la seguridad y la sana convivencia en los municipios del Atlántico. Así quedó definido luego de una reunión estratégica que se realizó en el nuevo Comando de Policía de la Deata, en Sabanalarga.

 

Durante la reunión, que se llevó a cabo también de manera virtual con el subdirector Nacional de la Policía, el general Nicolás Zapata y el viceministro del Interior, Diego Cancino, se socializó la estrategia de seguridad que regirá en cada uno de los municipios del país.

El secretario de Interior del Atlántico, José Antonio Luque, indicó que se desplegará todo un operativo de seguridad para cubrir los 18 municipios que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla.

Coronel Wilber López, comandante de la Policía del Atlántico junto al secretario de Interior José Luque. 

“Se garantizará la seguridad antes, durante y después del partido de la Selección Colombia. El llamado a la comunidad es que vivan el partido en paz, con tolerancia y respeto, para que prime el buen comportamiento”, manifestó el funcionario, quien detalló que se espera aglomeración en 7 municipios que tendrán pantallas gigantes para que la ciudadanía disfrute del encuentro futbolístico.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que esta es una oportunidad para demostrar que somos un pueblo que sabe vivir en comunidad. “Es una gran fiesta que debemos gozar, aquí solo cabe la alegría y la tolerancia, y con estos 400 policías resguardaremos a quienes quieran disfrutar en sana convivencia el espectáculo del fútbol“.

Uniformados adscirtos al deparatmaneto de Policía de Atlántico recibieron instrucciones.

El teniente coronel Wilber López, comandante (e) de la Policía del Atlántico -Deata, hizo un llamado a la ciudadanía a que acate las normas de policía, de tránsito y evite las riñas en los barrios y establecimientos comerciales.

“Cualquier persona que conozca de la violación de las normas, los invitamos a que hagan las denuncias a la línea 123 de la Policía Nacional para que los cuadrantes lleguen y atiendan las solicitudes”, indicó López.