400 estudiantes regresaron a las aulas en la institución Altos de la Sabana en Sincelejo

17

​Cuatrocientos estudiantes de los grados 10 y 11 de la institución Educativa Altos de la Sabana regresaron este lunes a las aulas de clases.

Los estudiantes volvieron a la institución luego de que culminarán los trabajos de reposición del cableado eléctrico hurtado por ladrones, lo que dificultaba el retorno a la presencialidad.

“Total éxito en este primer día de la presencialidad. Tenemos aproximadamente 400 estudiantes en las aulas y, confiando en Dios, vamos avanzando positivamente”, anotó Rodrigo Torres, rector de la institución.

El establecimiento educativo programó una eucaristía en la que participaron los alumnos que cuentan con el consentimiento firmado de los padres de familia para volver a clases, entendiendo la necesidad de reestablecer el contacto con maestros y compañeros de estudio.

La I.E. Altos de la Sabana cuenta con 1340 estudiantes matriculados, de los cuales 600 alumnos, distribuidos en 36 grupos que van desde transición hasta grado 11, tendrán la posibilidad de asistir a clases presenciales, iniciando con el retorno de alumnos de grados superiores.

“La institución se encuentran en óptimas condiciones de aseo, con señalización y los elementos de bioseguridad necesarios para que nuestros estudiantes pueden volver con seguridad”, enfatizó el rector.