40.669 empleos se han reactivado con reinicio de obras

21

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, señaló que ha aprobado 46 planes de reinicio de obras una vez se reactivó el sector de la construcción en el país.

Según la ANI, a la fecha se han comenzado 44 proyectos  implementados bajos estrictos protocolos de bioseguridad; mientras que se han retomado 40.669 de los 55.649 que se proyectan completar cuando se aprueben la totalidad de los planes de reactivación.

Señaló la entidad, que se han realizado 58 reuniones con alcaldes y 18 con gobernaciones, secretarías de infraestructura y gerentes de COVID-19, para informarles sobre el reinicio de algunas obras.

Entre las obras cuyos trabajos se reiniciaron están:  Aeropuerto El Dorado, Perimetral de Oriente de Cundinamarca, Bogotá – Villavicencio y Bogotá-Villeta, Cartagena-Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, Puerta de Hierro-Palmar-Cruz del Viso, Córdoba-Sucre, Corredor Férreo La Dorada-Chiriguaná, Fenoco y los aeropuertos Rafael Nuñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla.

Igualmente  se reiniciaron obras  en la malla vial del:  Valle del Cauca y Cauca, Tren de Occidente (Red Férrea del Pacífico); en Nariño, Pasto-Rumichaca; en los Llanos, Malla Vial del Meta y Santana-Neiva-Mocoa, en el suroccidente.