39 congresistas del partido Conservador se suman al Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo, Gustavo Petro

106

39 congresistas del Partido Conservador decidieron declararse en ‘no oposición’ al gobierno entrante del presidente, Gustavo Petro

A través de una comunicación los firmantes manifestaron la voluntad de trabajar en la construcción de un Gran Acuerdo Nacional, basado en el diálogo, la concertación y el respeto

Lo que persiguen es enfrentar los grandes retos que demanda la superación de la pobreza y la crisis alimentaria, el crecimiento económico, la lucha contra la corrupción, la globalización, el cambio climático y la recuperación tras la pandemia.

El comunicado de la bancada también destaca “la importancia de garantizar la reconciliación política en el país, la estabilidad, la preservación del orden democrático y constitucional y la defensa de principios conservadores como el derecho a la propiedad privada, el orden, el crecimiento económico, la libre empresa y Ia libertad de prensa.

Consideran además la urgencia de impulsar una agenda legislativa que de respuesta al mandato del pueblo colombiano sobre las reformas que requiere el país.

El presidente electo, Gustavo Petro le dio la bienvenida a los congresistas conservadores que firmaron el documento: “Bienvenido el Partido Conservador al Gran Acuerdo Nacional. Se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del Cambio. El alma del Álvaro Gómez Hurtado de la Constitución del 91 revive en el Acuerdo sobre lo Fundamental”.