372 vacunas Pfizer no serán aplicadas por falta de etiquetas

19

En Bogotá, de las 15.828 dosis de vacunas Pfizer recibidas, 372 no serán aplicadas por falta de etiquetas. La alcaldía espera una respuesta de la farmacéutica, mientras mantiene las vacunas en cuarentena. Además, según la Secretaria Distrital de Salud, 18 dosis permanecen en custodias para revisión de micropartículas extrañas en las vacunas.
Entre tanto, el secretario de salud Alejandro Gómez, manifestó que “No trayendo los “viales” esta información no podemos aplicarlas y por se deben dejar en cuarentena. Cuando nos dimos cuenta de esto llamamos de inmediato al Ministerio de Salud que a su vez, eleva la queja no solo ante al INVIMA sino también a Pfizer, porque en realidad es un problema desde la fabrica y suponemos que esas se les van a reponer a Colombia”.

“Porque esas vacunas ya la sacamos de los 70 grados, han estado varios días en refrigeración por supuesto, pero han estado fuera de la cadena de frio”, agregó. Por el momento, el último reporte de la secretaria de salud indicó que durante el miércoles, se suministraron 3.557 dosis de vacunas: 3.458 dosis a personal de la salud de la primera línea y 99 fueron aplicadas a adultos mayores de 80 años.