36 personas sufrieron al resultar intoxicadas por consumir alimentos en dos sedes de una panadería en Pereira.
Se trataba de unas empanadas con presencia de sustancia química, las cuales eran distribuidas a los establecimientos ubicados en los barrios Perla del Sur y Mercasa.
“No se conoce la procedencia de estas empanadas, las cuales se fabrican en una casa. La Secretaría de Salud servirá de perito técnico a la Policía porque no tiene la incidencia en el ingreso a viviendas”, afirmó Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud de la capital de Risaralda, a El Tiempo.
Además, la funcionaria añadió detalles sobre el proceso que avanzan las autoridades para conocer más sobre el caso.
“Nuestro equipo evidenció deficientes procesos de limpieza y desinfección y presencia de plagas como cucarachas, por lo cual se procedió a tomar medida sanitaria de cierre del establecimiento. Respecto al producto que de manera preliminar se presume es el causante de la intoxicación, se recibe información por parte del propietario que es una persona externa que produce las empanadas, a quien él le compra y las revende en su panadería”, indicó.
Se conoció que se encontraron cucarachas al interior del lugar donde se fabricaban los alimentos en cuestión.
Ahora, los afectados fueron remitidos rápidamente en la noche del domingo y madrugada del lunes a centros de atención. 20 de ellos permanecen en observación mientras que 16, incluyendo a un menor, están en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).