Con el objetivo de disminuir ostensiblemente los actos delictivos en el municipio de Malambo y garantizarle a la comunidad una sana convivencia, el alcalde Rumenigge Monsalve puso en marcha durante el fin de semana el plan piloto local de la UCJ (Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia).
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades policivas, 35 personas fueron trasladadas por protección a esta UCJ, ubicada de forma provisional en el polideportivo Santa María Magdalena, 14 de ellas el día sábado y 21 el domingo.
Cabe recordar que durante los fines de semana en Malambo también se efectúan las denominadas ‘Caravanas de la Vida’, conformadas por un equipo interinstitucional de autoridades con el fin de garantizar el orden público a la ciudadanía.
A través de este método, se lograron las capturas de tres personas, dos por el delito de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y/o municiones, y uno por ataque a servidor público.
“Este es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la autoridad administrativa y la fuerza pública. Necesitamos que el malambero de a pie se sienta confiado en las calles de nuestro municipio y eso es lo que le he pedido a la Policía y al resto de autoridades en Malambo”, expresó el mandatario municipal, Rumenigge Monsalve.