325 casos de violencia intrafamiliar han sido atendidos por la Policía Bolívar en el primer semestre del año

17

Según la Policía, en el primer semestre del año atendieron 325 casos de violencia intrafamiliar, cifra que representa un incremento del 27 % frente a igual periodo del año pasado, donde fueron atendidos 225 casos.

A esta cifra, se le suman las capturas que se han generado por este delito, las cuales aumentaron un 24 % al pasar de 33 detenciones, entre enero y junio del 2019, a 41 en igual periodo de este año.

El Departamento de Policía Bolívar viene intensificado todos sus esfuerzos para combatir los delitos que afectan la vida y la seguridad ciudadana, implementando acciones enfocadas en la prevención y atención de casos que se registran en las comunidades.

Con respecto a la Cuarentena Nacional, a partir de la estrategia ‘Patrulla en Casa’, diseñada para erradicar cualquier tipo de violencia en los hogares bolivarenses, se han atendido 130 casos de violencia intrafamiliar y se han capturado por este delito a 17 personas.

Así mismo, resaltaron que en lo relacionado con las capturas, se presenta un incremento del 42 % frente al periodo marzo-junio del 2019, donde se registraron 12 detenciones.

Los municipios en los que más se han atendido casos de violencia intrafamiliar durante el aislamiento preventivo obligatorio son Magangué con 110; Carmen de Bolívar, 63; Arjona, 26; María la Baja, 25 y San Juan Nepomuceno, 15.