31 de diciembre plazo para pagar multas de tránsito con descuento en Soledad

33

En la sede contravencional del Instituto de Tránsito de Soledad, ubicada en el primer piso del centro comercial Nuestro Atlántico, continúa la atención para los usuarios que adeudan comparendos vehiculares y desean acogerse al descuento del 50%, como lo indica la Ley 2027 del 24 de julio de 2020.

Por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendientes pagos de las multas impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse a este beneficio, sin necesidad de hacer cursos pedagógicos.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m..

El director del Instituto de Tránsito, José Torregrosa, le recomendó a la comunidad no esperar el último día para realizar este trámite, teniendo en cuenta que no están permitidas las aglomeraciones como parte de las medidas de prevención frente al Covid-19.

“Hacemos un llamado a no desaprovechar este importante beneficio que entregó este año el Gobierno Nacional, como también le recordamos a los usuarios, que al momento de asistir a nuestras instalaciones, deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por los organismos de salud. Todos deben usar el tapabocas y guardar el distanciamiento físico mientras esperan su turno”.

El Gobierno Nacional dispuso en la mencionada ley que quienes realicen acuerdos de pago dentro del término previsto en la norma, tendrán un plazo de hasta un año, contados a partir de la fecha de suscripción del acuerdo, para pagar la obligación, pero quienes incumplan con alguna de las cuotas pactadas, perderán el beneficio.

“Es importante resaltar que el beneficio no aplica para los infractores a quienes se les haya impuesto la multa por haber sido sorprendidos en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas”, enfatizó Torregrosa Otero.