31 de diciembre, nuevo plazo para que los contribuyentes se pongan al día sin sanciones ni intereses

76

La Gobernación del Atlántico, en un trabajo articulado con la Asamblea Departamental, aprobó los nuevos plazos y beneficios para que los atlanticenses se pongan al día con sus obligaciones tributarias.
Esta decisión se da luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 7 del Decreto Legislativo 678 de 2020, que modificó las fechas de pago que les permitía a las entidades territoriales brindar mayores alivios en el pago de impuestos, tasas, contribuciones o multas de obligaciones tributarias.
En el Atlántico, para los impuestos de vigencia 2019 y anteriores, los ciudadanos podrán aplicar al descuento del 100 por ciento sobre sanciones e intereses, pagando el 90 por ciento de la totalidad del capital hasta el 31 de diciembre. Con la misma fecha de límite de pago para los impuestos de vigencia 2020, los atlanticenses podrán ponerse al día sin sanciones, pagando el total de los intereses generados hasta finalizar el año.
“Hemos trabajado sin descanso para lograr mejores beneficios, este es el resultado de un trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico y la Asamblea Departamental pensando en el bolsillo de todos los atlanticenses durante esta pandemia, tras el fallo de la Corte Constitucional, que declaró inexequible el artículo 7 del Decreto Legislativo 678 de 2020. Ahora esperamos que todos los contribuyentes aprovechen estos beneficios y sigamos construyendo un Atlántico para la Gente”, aseguró el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.
Para realizar consultas y nuevas liquidaciones del estado de cuenta, los atlanticenses pueden ingresar a la página web www.atlantico.gov.co, pueden descargar la liquidación del impuesto y pagarlo directamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente a nivel nacional. El pago en el banco puede ser con tarjeta de crédito, débito, cheque de gerencia o en efectivo.
“No podemos bajar la guardia con el coronavirus y por eso invitamos a que los pagos se realicen a través del botón débito PSE, para evitar así congestiones y aglomeraciones en las entidades bancarias”, añadió Jácome.