31 aglomeraciones intervenidas, 334 comparendos y 59 riñas con armas cortopunzantes es el balance de la policía de Cartagena en segundo día del año

31

Con las Caravanas de Seguridad, integradas por cuadrantes, grupos de reacción motorizada – GOES y el Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD, se intervinieron 31 aglomeraciones no permitidas, donde el consumo excesivo de alcohol generó puntos de afluencia masiva, violando las medidas de bioseguridad y los protocolos de distanciamiento social.

En estas actividades de control, se impusieron 134 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas de la Alcaldía Distrital, en el Decreto 1608 de diciembre de 2020.

La reacción oportuna de las caravanas de seguridad y policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitieron intervenir oportunamente 59 riñas generadas con armas cortopunzantes y objetos contundentes entre ciudadanos, evitando un incremento en el número de homicidios y lesiones.

En estos controles policiales, se capturaron seis personas en flagrancia por diferentes delitos, mientras una más por orden judicial. Se incautaron un arma de fuego industrial y más de 81 armas cortopunzantes.

La invitación es para que los cartageneros, turistas y visitantes cumplan con las medidas de distanciamiento y autoprotección, que permitirán evitar un incremento en el número de contagios y muertes por Covid – 19.

RESULTADOS CONTROLES POLICIALES.
2 DE ENERO DE 2021 CANTIDAD
CAPTURAS FLAGRANCIA 6
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 1
ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS 1
ARMAS CORTOPUNZANTES 76
SOLICITUDES ANTECEDENTES 15.610
VEHÍCULOS INMOVILIZADOS 1
AGLOMERACIONES INTERVENIDAS 31
RIÑAS INTERVENIDAS 59
COMPARENDOS APLICADOS 134