3 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS RETRASARÁN EL REINICIO DEL FÚTBOL EN ALEMANIA

21

En Alemania buscan reanudar su torneo lo antes posibles. Sin embargo, tres nuevos casos positivos de coronavirus, han generado dudas sobre la posibilidad de que se reanude en breve la Bundesliga, aún con partidos a puerta cerrada.

Según informó el diario Bild, dos jugadores y un fisioterapeuta del 1. FC Köln, se han contagiado de COVID-19. El propio club emitió un comunicado en el que, alegando derecho a la intimidad, confirmó solamente la infección de tres personas, que por el momento no presentan síntomas, y han sido puestos en cuarentena domiciliaria durante 14 días.

“El equipo completo y el cuerpo técnico, junto con el personal que trabaja en los vestuarios, fueron evaluados el jueves por COVID-19. Tres personas dieron positivo, todas están libres de síntomas. Después de una evaluación de los casos por parte de las autoridades sanitarias responsables, las tres personas que dieron positivo en la prueba entrarán en cuarentena durante 14 días en su hogar. Los entrenamientos pueden continuar según lo planeado, de acuerdo con las medidas de higiene y control de infecciones que se han implementado desde el 6 de abril. El requisito previo para esto es que el grupo se someta a pruebas adicionales, como se establece en el concepto médico de “Taskforce Sports Medicine / Special Game Operation” del la DFL”, comunicó la entidad.

La DFL confía que la temporada, se pueda completar lo más pronto, por supuesto con partidos sin público y un extenso catálogo de medidas de seguridad, incluidos 20.000 pruebas semanales que estarán disponibles para los jugadores, entrenadores y el resto del personal.