La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó la sanción impuesta a la Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P. (Electricaribe), en liquidación, por valor de $3.200 millones.
Esta multa surge por los hechos que tuvieron lugar el 7 de julio de 2020, cuando se afectó el sistema de protección de la estación de Valledupar, Cesar, la cual no contaba con medidas preventivas ni de mantenimiento adecuado.
#Comunicado 🗞️ l Confirmamos la sanción impuesta a la Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P. (#Electricaribe), en liquidación, por valor de $3.200 millones.
Los hechos que dieron lugar a esta medida ocurrieron el 7 de julio de 2020, cuando se afectó el sistema de protección de… pic.twitter.com/Z36HLMSUJO
— Superservicios (@Superservicios) September 7, 2024
Otro hecho registrado es que Electricaribe omitió realizar oportunamente inspecciones, controles y mantenimientos sobre la infraestructura eléctrica del circuito Los Andes 13.2, causando una situación de peligro inminente y de alto riesgo, generada por las condiciones del cable ubicado en el barrio Carlos Meisel, de Barranquilla, cobrando la vida de una persona.