Hasta el 28 de julio son las inscripciones a ‘Quilla Innova’, el programa que impulsa a los negocios

35

En esta nueva edición serán seleccionadas 12 Mipymes que recibirán mentorías personalizadas con asesores expertos temáticos, paquete de productos personalizados para la gestión empresarial y espacios de relacionamiento, entre otros beneficios y herramientas para consolidarse y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

Los interesados podrán inscribirse a través del portal web de Reactivación Económica de la Alcaldía: https://www.barranquilla.gov.co/reactivacion-economica) ‪hasta el 28 de julio‬.
En busca de la reactivación económica y la sostenibilidad empresarial de la ciudad, la Alcaldía Distrital abrió las inscripciones a una nueva edición de la convocatoria ‘Quilla Innova’, dirigida a emprendedores y empresarios de la ciudad, quienes podrán inscribirse a partir de hoy a través del portal de reactivación económica:
https://www.barranquilla.gov.co/reactivacion-economica.
En esta ocasión, como un componente clave en el plan de recuperación económica de Barranquilla, el programa se reorientó y estará enfocado a aquellos negocios que han adaptado sus productos y servicios a la coyuntura actual por los efectos del COVID-19, de acuerdo a lo que explicó el secretario distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.
“Estamos buscando iniciativas que demuestren potencial de consolidación, crecimiento y generación de impacto en el mercado, que hayan adaptado sus procesos a las nuevas necesidades del entorno o que cuenten con potencial de reinvención de su modelo de negocio”, dijo el funcionario.
Luego de un proceso de evaluación conducido por un panel de expertos, se escogerán los 12 mejores perfiles, quienes recibirán acompañamiento integral por parte de mentores y asesores expertos de la Unidad de Apoyo al Empresario, programa operado por la Universidad Simón Bolívar.
Los equipos seleccionados, a partir de un diagnóstico empresarial profundo, tendrán la oportunidad de validar o rediseñar su modelo de negocio y de adoptar conocimientos y técnicas innovadoras para el fortalecimiento y crecimiento de sus actividades económicas en las condiciones actuales.
Adicionalmente, a los ganadores se les hará entrega de un paquete de herramientas para su gestión empresarial y se les propiciarán espacios de relacionamiento estratégico (networking), entre otras mejoras derivadas del proceso, tal como lo indicó la jefa de la Oficina de Competitividad e Inversiones, Vanessa Piñeres.
“Entender los dolores de los emprendedores, más allá de los auxilios económicos, es algo que pocas convocatorias ofrecen, y por eso desde ‘Quilla Innova’ brindamos herramientas para hacer tangible un modelo de negocio que se revierta en desarrollo económico y social para nuestro territorio, clave en estos momentos en que la crisis ha afectado tanto al tejido empresarial de nuestra ciudad”, expresó Piñeres.

Requisitos para participar
La convocatoria está dirigida exclusivamente a residentes en Barranquilla. Los equipos aspirantes deberán inscribirse antes del martes 28 de julio vía web, aceptar los términos y condiciones, y contar con disponibilidad de mínimo 12 horas semanales.
Adicionalmente, los participantes deben tener acceso a un dispositivo móvil o computador con conexión a internet y no estar participando de forma simultánea en otra convocatoria con procesos o resultados similares a ‘Quilla Innova’.