25 armas de fuego sin salvoconductos y almacenadas de manera ilegal fueron incautadas en un apartamento en Medellín

94
25 armas de fuego sin salvoconductos y almacenadas de manera ilegal fueron incautadas en un apartamento en Medellín.

Mediante información obtenida por las autoridades, se advirtió de la existencia de una ‘bodega’ de armas en un apartamento del barrio El Poblado, al suroriente de Medellín, permitiendo que la Policía iniciara una extensa investigación la cual dio resultados esta semana. 

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá identificaron el sitio y adelantaron un allanamiento que permitió encontrar un poderoso arsenal de armas que pertenecía a un veterinario.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el lugar se encontraron 25 armas de fuego, sin permisos ni salvoconductos, que estaban almacenadas de manera ilegal. El señalado propietario del armamento no supo dar respuesta sobre su origen y destinación.

13 armas de fuego tipo escopeta, 8 pistolas y 4 armas de fuego tipo revólver.

En el lugar se encontraron 13 armas de fuego tipo escopeta, 8 armas de fuego tipo pistolas, armas de fuego tipo revólver, 632 cartuchos, 8 proveedores y otros accesorios del poderoso arsenal. A pesar del duro golpe contra el tráfico de armas, hasta el momento las autoridades no han podido establecer cuál es su procedencia ni por qué el hombre tenía el fuerte armamento en su residencia.

De igual manera, la investigación continúa en los laboratorios de criminalística de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación para detectar si alguna de estas armas fue utilizada en algún caso de homicidio en Medellín y el Valle de Aburrá.

La Policía investiga la procedencia de este arsenal. El capturado es de profesión veterinario.

“Son 25 armas que podrían haber sido utilizadas o a futuro utilizarlas en hechos delincuenciales frente a cualquier delito y, sobre todo, que afecte la vida. Ese es el trabajo en equipo y articulado que se hace con la institucionalidad”, destacó José Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

La persona capturada deberá enfrentar cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Tras su renuncia a la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero se sumará a la campaña de Juan Upegui