23 mil quejas y denuncias por Covid-19:Supersalud

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bioseguridad
Entre el 1° de marzo y el 15 de julio de 2020, la Superintendencia de Salud, recibió 23.024 peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas por usuarios del sistema de salud relacionadas con Covid-19.
Frente a las peticiones de los usuarios por demora en entrega de resultados, la Superintendencia ha recibido 7.858, y, frente a la falta de oportunidad en la toma de muestras se recibieron 10.974 peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
La falta de oportunidad para la prestación de servicios de laboratorio clínico y anatomo-patología, con 8.052quejas;  de las cuales 2.930 siguen en proceso. A esta queja le siguen:
-Demora de la autorización de atenciones domiciliarias (3.516).
-Demora de la programación de exámenes de laboratorio o diagnósticos (2.036).
-Falta de oportunidad en la asignación de citas de consulta médica general (2.002).
-Demora de la autorización de exámenes de laboratorio o diagnósticos (1.778).
-No aplicación de normas, guías o protocolos de atención (1.665).
-Deficiencias en la seguridad del paciente (359).
-Falta de oportunidad en la asignación de citas de consulta médica de otras especialidades médicas (347).
-Demora de la autorización de consulta médica general (318).
-Demora de la referencia o contrarreferencia (272).