20 MIL PERSONAS DEL ÁREA DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL ATLÁNTICO VOLVIERON A TRABAJAR

30

Acogiendo la disposición presidencial de abrir gradualmente los sectores económicos, la Gobernación del Atlántico, estableció medidas extraordinarias, transitorias e inmediatas, para implementar durante la reactivación económica.

“Cerca de 20 mil personas retomaron labores a primera hora. Estaremos vigilando que se cumplan con la norma. Que cumplan con las medidas para evitar la propagación del Coronavirus” sostuvo Miguel Vergara, Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico.

Durante la emergencia sanitaria, toda ejecución de obra deberá cumplir con el Protocolo de Bioseguridad, basado en las exigencias establecidas por el Ministerio de Salud.

Los contratistas, interventores y consultores deben coordinar con las respectivas Administradoras de Riesgos Laborales, lo necesario para el cumplimiento de las medidas de promoción y prevención ordenadas por el Gobierno Nacional.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas mencionadas, las interventorías o supervisores, serán los encargados de realizar el control y seguimiento a cada proyecto, y a las condiciones de bioseguridad.