Desde el barrio La Manga, acompañando la entrega de la ayuda humanitaria dispuesta por la Administración distrital, el alcalde Alejandro Char reiteró que declaró la calamidad pública con el fin de gestionar y coordinar con el Gobierno nacional las acciones de respuesta para seguir atendiendo la emergencia por la tormenta ocurrida el pasado lunes en Barranquilla.
De manera simultánea, el Distrito, a través del equipo de Gestión del Riesgo, ha venido realizando censos en las cinco localidades con el fin de consolidar la información sobre los daños ocasionados por el evento climático y coordinar la entrega de materiales para la reparación de las viviendas afectadas.
Hasta el momento, el censo que se ha venido adelantando reporta, en su primer corte, 711 viviendas afectadas y 170 árboles caídos en las 5 localidades. El censo de familias afectadas y daños sigue abierto, a medida de que los funcionarios siguen llegando a los distintos sectores de la ciudad se continuarán reportando los daños encontrados.
#AEstaHora visitamos a familias damnificadas de La Manga para conocer de primera mano el nivel de afectación que tuvieron sus viviendas tras las fuertes lluvias y vientos del pasado lunes.
Ya están activas las entregas de ayudas humanitarias en las 5 localidades del Distrito.… pic.twitter.com/tVdqgDDfVH
— Alejandro Char (@AlejandroChar) September 18, 2024
La entrega de ayuda consiste en materiales como láminas de eternit, amarres, cemento, listones de madera y colchonetas.
Hasta la fecha, estos elementos han sido distribuidos en los barrios Por Fin, Siete de Agosto, Evaristo Sourdís, Nueva Colombia, Bellarena, La Pradera, Carrizal, Cordialidad, Las Américas, Los Ángeles I, Nuevo Horizonte, Lucero, Siete de Abril, Villa San Pedro, La Manga, Los Olivos, La Sierra, El Bosque y corregimiento La Playa.
Por su parte, gracias a la rápida reacción del Distrito, la atención en los CDI Las Gardenias, Las Cayenas y Santo Domingo restablecieron la prestación de servicios.