2.443 maestros de Cartagena recibieron la primera dosis contra la COVID-19 en los puntos de vacunación de docentes

4

En los dos puntos de vacunación dispuestos por las autoridades de salud para que los docentes de Cartagena reciban las dosis contra la COVID-19, un total de 2.443 maestros y maestras han acudido a vacunarse desde que se inició el plan piloto.

Así lo revelaron este viernes la ministra de Educación, María Victoria Angulo y la secretaria de Educación Distrital (e) Dorys Arrieta Caro, quienes visitaron el punto de vacunación docente ubicado en la Clínica San José de Torices para conocer de cerca el proceso y conversar con los maestros que están acudiendo a esta cita con la vida.

Las autoridades educativas recordaron que las vacunas son seguras, salvan vidas y permiten a quienes las reciben, no solo inmunizarse, sino también proteger a quienes los rodean.

La Ministra de Educación afirmó que a la fecha en el país se han vacunado cerca de 225 mil docentes, de los cuales 3.647 están en Bolívar. Dijo que la meta con el Ministerio de Salud es que a mediados de julio todos los maestros estén vacunados.

“La vacunación es muy importante y ha avanzado mucho esta última semana. Por eso queremos seguir extendiendo la invitación a todos los docentes para que vayan a los puntos de vacunación y sigan protegiéndose. Es importante recordar a los padres de familia que para el regreso a clases presenciales hay que seguir cuatro pasos sencillos en la escuela: uso de tapabocas, distanciamiento social, higiene de manos y ventilación”, comentó Angulo.

Caro Arrieta dijo que todos los docentes del magisterio fueron priorizados por la autoridad educativa, por lo que los invitó a revisar la plataforma MiVacuna, del Ministerio de Salud, para que verifiquen esta información que les permite acceder a la vacuna.

“Invitamos a todos los docentes de escuelas públicas y privadas que están priorizados en la plataforma MiVacuna a que acudan a las clínicas San José de Torices, y Blas de Lezo, lugares a los que pueden ir sin cita previa para recibir sus dosis”, comentó Caro Arrieta.