2.443 maestros de Cartagena recibieron la primera dosis contra la COVID-19 en los puntos de vacunación de docentes

15

En los dos puntos de vacunación dispuestos por las autoridades de salud para que los docentes de Cartagena reciban las dosis contra la COVID-19, un total de 2.443 maestros y maestras han acudido a vacunarse desde que se inició el plan piloto.

Así lo revelaron este viernes la ministra de Educación, María Victoria Angulo y la secretaria de Educación Distrital (e) Dorys Arrieta Caro, quienes visitaron el punto de vacunación docente ubicado en la Clínica San José de Torices para conocer de cerca el proceso y conversar con los maestros que están acudiendo a esta cita con la vida.

Las autoridades educativas recordaron que las vacunas son seguras, salvan vidas y permiten a quienes las reciben, no solo inmunizarse, sino también proteger a quienes los rodean.

La Ministra de Educación afirmó que a la fecha en el país se han vacunado cerca de 225 mil docentes, de los cuales 3.647 están en Bolívar. Dijo que la meta con el Ministerio de Salud es que a mediados de julio todos los maestros estén vacunados.

“La vacunación es muy importante y ha avanzado mucho esta última semana. Por eso queremos seguir extendiendo la invitación a todos los docentes para que vayan a los puntos de vacunación y sigan protegiéndose. Es importante recordar a los padres de familia que para el regreso a clases presenciales hay que seguir cuatro pasos sencillos en la escuela: uso de tapabocas, distanciamiento social, higiene de manos y ventilación”, comentó Angulo.

Caro Arrieta dijo que todos los docentes del magisterio fueron priorizados por la autoridad educativa, por lo que los invitó a revisar la plataforma MiVacuna, del Ministerio de Salud, para que verifiquen esta información que les permite acceder a la vacuna.

“Invitamos a todos los docentes de escuelas públicas y privadas que están priorizados en la plataforma MiVacuna a que acudan a las clínicas San José de Torices, y Blas de Lezo, lugares a los que pueden ir sin cita previa para recibir sus dosis”, comentó Caro Arrieta.