195 eventos masivos con equipos sonoros y 35 riñas intervenidas dejó el fin de semana en Cartagena

28

 

En ejecución de planes preventivos y operativos, con ocasión de la celebración del Día del amor y amistad, en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, se capturaron en flagrancia a 31 personas, por la comisión de diversas conductas delictiva, entre ellas el porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, fuga de presos.

De estas 31 capturadas, siete fueron judicializados por el delito de porte ilegal de armas de fuego, cuatro por tráfico de estupefacientes, dos por orden judicial y dieciocho por otros delitos, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se destaca un positivo balance frente al comportamiento ciudadano, en este fin de semana del Amor y la Amistad, donde solo se registró un hecho de lesiones personales, frente a 19 registrados para el mismo fin de semana de 2019. No obstante, pese a los dispositivos de seguridad desplegados en la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, se registró en el sector Virgen del Carmen del barrio Nelson Mandela, el homicidio de Hernando muñoz Martínez, quien en medio de una riña fue lesionado con arma cortopunzante en el tórax, produciendo su deceso, hechos investigados por la policía judicial.

Así mismo, se frente a las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, durante este fin de semana de Amor y Amistad, se aplicaron (481) comparendos a personas que violaban las disposiciones nacionales y distritales para la contención de la pandemia.

Se registraron 1.486 llamadas a la línea de emergencia 123, atendida por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, interviniendo de manera oportuna 335 riñas en vía pública. Además, se actuó frente a 195 eventos masivos clandestinos con equipos sonoros.

De igual forma, en medio de los controles, se aplicaron medidas de suspensión temporal de la actividad económica a nueve establecimientos abiertos al público, por no contar con la documentación para su funcionamiento, en los barrios Mandela, Pozón, Chapacua y Los Cerezos, entre ellos una gallera, donde se desarrollaba una actividad masiva, sin los protocolos de bioseguridad, afectando y colocando en riesgo la salud pública de la comunidad de El Pozón.