19 personas capturadas por violación de medidas sanitarias durante toque de queda en Córdoba

40

La Policía Nacional capturó, en medio de la medida de toque de queda, a 19 personas por el delito de violación de medidas sanitarias, e impuso 397 comparendos por el incumplimiento de los decretos expedidos.

El toque de queda fue decretado por la Gobernación de Córdoba el pasado viernes, y contempló el periodo de tiempo desde las 2 de la tarde del sábado, 23 de mayo, hasta las 6 de la mañana del martes, 26 de mayo, decretando la prohibición de libre circulación de personas en todos los municipios del departamento.

Fue así, como en los municipios de Chinú, Cotorra, Buenavista, Planeta Rica y Lorica, gracias a información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica, fueron sorprendidos 19 hombres en zonas rurales y urbanas, realizando actividades en sitios públicos sin ningún tipo de protección ni bioseguridad, poniendo en riesgo la salubridad pública, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De igual manera, en 24 municipios de Córdoba se impusieron 397 medidas correctivas por no acatar lo dispuesto por las autoridades. Los municipios con mayor cantidad de comparendos fueron Montería con 106, Lorica con 83, Cereté con 50 comparendos y Planeta Rica, que tiene un registro de 43.

Durante el toque de queda, la institución, a través de los Gestores de Participación Ciudadana, realizaron 212 campañas educativas de prevención, sensibilizando a más de 7 mil personas, además de 9 campañas de gestión comunitaria donde se otorgaron ayudas a más de 200 habitantes del departamento.