La tormenta tropical Óscar, que el sábado llegó a ser huracán, continúa arrojando fuertes precipitaciones sobre el este de Cuba este lunes y se espera que gire hacia el norte aún produciendo condiciones de tormenta, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Óscar se desplaza hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y en las últimas horas aumentó su velocidad de traslación hasta los 11 kilómetros por hora.
Se encuentra ubicado a 215 kilómetros al oeste-noroeste del extremo este de Cuba y a 130 kilómetros al noroeste de Guantánamo, también en Cuba.
La Agencia estadounidense emitió una alerta de tormenta tropical para la costa norte y sur de la isla caribeña y también para el sureste y centro de Bahamas.
Los expertos del NHC vaticinan en su boletín más reciente que Óscar girará hacia el nor-noreste esta noche, seguido de un movimiento más rápido hacia el noreste este martes y miércoles.
Según la trayectoria pronosticada, el centro de ‘Óscar’ emergerá esta noche frente a la costa norte de Cuba y se desplazará cerca del sureste y el centro de Bahamas el martes.
“Es posible algún ligero fortalecimiento adicional” del sistema después de que el centro se mueva de nuevo sobre el agua y cerca del sureste y el centro de Bahamas