16 capturas en Cartagena por incumplir medidas de restricción para mitigar el contagio del Covid-19

20

En las últimas 24 horas se logró la captura de 16 personas por la comisión de diferentes delitos y violación a las restricciones del Decreto 0527 del 28 de marzo de 2020, que establece que la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo a los últimos números de su documento de identificación, medidas para contener y mitigar el contagio del coronavirus – COVID-19.

De estas 16 personas capturadas, cuatro fueron judicializados por el delito de violación de medida sanitaria.

Las capturas se presentaron en los barrios Centro Histórico (2), Olaya Herrera (1) y el municipio de Santa Rosa (1).

Además, en estas 24 horas se han impuesto 21 comparendos a personas que violaban estas disposiciones para la contención del COVID-19.

En el barrio Olaya Herrera, unidades de Policía lograron la captura por el delito de fuga de presos de un sujeto identificado por la comunidad como “Rubén Cárdenas”, de 27 años de edad, quien fue sorprendido violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición y violando la medida sanitaria decretado por el Gobierno Nacional.

También se logró la captura de “Leyder Torres”, de 23 años, a quien al momento de practicárseles un registro, se le halló en su poder un arma de fuego con un cartucho de calibre 5.56mm sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad. “Omar Moreno”, de 40 años, a quien al practicársele una requisa se le halló en su poder 60 dosis de base de coca listas para su comercialización. “Miguel Ávila” de 37 años, quien presenta una orden de captura vigente emanada por un juzgado con funciones de control de garantías de Cartagena, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En Turbaco, “Senén González”, quien presenta una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar.