16 aeropuertos de Colombia cumplen con protocolos para su reapertura

65

La viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, señaló que actualmente 16 aeropuertos del país cumplen con los requisitos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, por lo que se está a la espera de que los mandatarios pidan la autorización ante el Ministerio del Interior para su puesta en funcionamiento.

Recientemente, el presidente Iván Duque señaló que se espera que en el mes de septiembre se de la reapertura de 15 aeropuertos, de los cuales 14 conectarán con Bogotá.

“Ya se hizo inspección en 16 aeropuertos del país y cumplen en un 100%. Es un balance bastante positivo, conforme a lo establecido en la resolución 1054 del Ministerio de Salud; con eso podemos iniciar con los vuelos”, sostuvo la alta funcionaria.

Asimismo, señaló que en materia de rutas -desde el pasado 21 de julio cuando se activó el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta- se han movilizado más de 1.200 pasajeros a través de 68 operaciones y añadió, “esta semana, por parte del Ministerio de Salud, se dio el aval para seis rutas adicionales desde el Aeropuerto José María Córdova siendo este segundo en mayor cantidad de pasajeros a nivel nacional”.