En las últimas horas, fueron capturados los presuntos asesinos del ganadero Esteban Urueta. La información preliminar que se ha conocido, es que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía en la ciudad de Cartagena.
De acuerdo con la Policía, los capturados tendrán que responder por los delitos de secuestro, homicidio agravado, porte Ilegal de armas de fuego, hurto agravado y concierto para delinquir. Como se recordará, el inicio de este caso se dio en semanas anteriores, cuando se conoció la noticia que un importante ganadero había sido asesinado junto con dos de sus empleados.
Las primeras investigaciones de las autoridades señalaron que la hipótesis, tendría que ver con un conflicto económico entre el ganadero y otros de sus empleados, a quienes les había confiado que le cuidaran 700 cabezas de ganado.
Deberán responder por secuestro, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y concierto para delinquir ante la Fiscalía General de la Nación, Institución con la cual se coordinó la búsqueda.
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) September 22, 2024
Todo parece indicar que a las personas a las que el ganadero les había encomendado la misión de cuidar el ganado, lo vendieron y se apropiaron del dinero. Tras hacerles el reclamo señala la investigación, los responsables del ganado al parecer habrían decidido cometer el homicidio en contra del ganadero y otros dos de sus empleados.