¡Sueño cumplido! Bucaramanga se coronó campeón por primera vez tras vencer a Santa Fe en penaltis

9

Atlético Bucaramanga se coronó campeón de la Liga BetPlay 2024-l. Luego de una intensa final, el Leopardo se impuso 6-5 por penales luego de empatar 3-3 en el global y consiguió su primer título en la primera división del fútbol colombiano.

 

El partido tuvo unas condiciones climáticas difíciles que perjudicaron a ambos conjuntos desde el principio del encuentro con una cancha llena de pozos de agua y eso generó que el ritmo del partido fuera sumamente cortado desde el inicio.

Santa Fe salió a demostrar por qué se le debía temer en Bogotá y Hugo Rodallega abrió el marcador a los 10 minutos de partido tras una excelente jugada de Jhojan Torres y todo parecía indicar que los dirigidos por Pablo Peirano iban a seguir de largo en el marcador.

Aldair Quintana, arquero del Atlético Bucaramanga fue la gran figura de la final de vuelta tras atajar dos tiros en la tanda de penaltis.

El cuadro visitante se fue acomodando y Santa Fe tuvo que sustituir a David Ramírez Pisciotti tras el gol. El juego se emparejó y sobre los 30 minutos de partido Bucaramanga montó un gran contragolpe comandado por Fabián Sambueza, quien le puso un pase de lujo a Jhon Córdoba para que definiera cruzado al palo izquierdo del arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo.

En el complemento se esperaba otra cara del ‘León’, pero Bucaramanga rápidamente le dio un golpe de autoridad con un gol de Daniel Mosquera en el minuto 48 y silenció el estadio El Campín.

Rafael Dudamel consiguió su segundo título como director técnico en Colombia. Ya lo había logrado con el Deportivo Cali en 2020.

El elenco ‘cardenal’ se vio obligado a lanzar centros constantes al área en medio del desespero y no encontraba los caminos. Sin embargo, un tiro de esquina dio un rebote en el área chica y allí apareció Julián Millán para empatar el encuentro y resucitar a los miles de asistentes al Campín.

Nuevamente, la pelota quieta se hizo protagonista y tras un tiro de esquina hubo un agarrón en el área que para el árbitro Betancour fue penal y Agustín Rodríguez asumió la responsabilidad de patear el cobro que transformó el gol y Santa Fe pudo llevar la serie a la lotería de los penales.

La tanda tuvo suspenso y un fallo por lado durante los primeros cobros, pero al final fue Aldair Quintana quien se transformó en héroe y le tapó el séptimo cobro a Julián Millán para que la hinchada de Atlético Bucaramanga estallara de alegría e hiciera historia.