15 barrios de Baranoa sin agua desde hace dos semanas, alcalde anuncia cambio de operador

315

La Alcaldía de Baranoa buscaría para el año 2022 un nuevo operador para la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

El alcalde municipal, Roberto Celedón, explicó que la decisión se tomará, debido a que la empresa Triple A no ha culminado las obras de mejora en la línea de conducción de la Achotera – Baranoa, para que el líquido vital llegue a las miles de personas que hoy padecen su escasez. Son en total 15 barrios a los cuales no les llega el preciado líquido desde hace dos semanas.

“Tiple A no ha cumplido el compromiso refrendado en julio pasado por el gerente Guillermo Peña de cambiar la tubería de conducción Achotera – Baranoa para mejorar servicio y los baranoeros ya estamos cansados de este flagelo. Es por esto que, si no le brinda un servicio humano y eficiente a nuestro municipio, la Alcaldía de Baranoa buscaría nuevo operador de acueducto y alcantarillado en el 2022 cuando finaliza contrato de la Triple A”, manifestó el alcalde Celedón.

Asimismo, dijo que la administración municipal viene haciéndole frente a esta crisis con la movilización de 20 carrotanques hacia la zona afectada, no obstante, también manifestó que la Triple A no ha colaborado con esta tarea de mitigación. “La Alcaldía, con el apoyo de los Bomberos de Baranoa, ha llevado agua en 20 carrotanques para contener la emergencia. Sin embargo, la Triple A nos ha negado el abastecimiento de los carrotanques en la estación. Desde que hay una nueva la gerencia el servicio ha desmejorado”, agregó Celedón.

Alonso Ávila, habitante del barrio La Candelaria y quien recibió asistencia de los carrotanques, manifestó que “la Triple A no se reporta, se llama al ingeniero y no contestan. El día miércoles llamamos y dijeron que habían enviado dos carrotanques al barrio Barahona y La Candelaria y, hasta ahora, no hemos visto nada”.

A la comunidad se le ha brindado asistencia, a través de la Consejería para la Gestión de Riesgo y su consejera, Karen Kantillo, con los carrotanques que la Triple A tampoco ha dejado abastecer en las unidades para eso y miles de familias baranoeras completan ya alrededor de 15 de días con deficiencias en el servicio.