El presidente Gustavo Petro, respondió a las acusaciones que hizo su homólogo argentino, Javier Milei, quien aseguró que el mandatario colombiano era un comunista asesino que está hundiendo al país.
El jefe de Estado colombiano aseguró este viernes, desde Chocó, donde se adelantó una nueva edición de Gobierno con el Pueblo, que quienes lo atacan no saben lo que es el comunismo.
“No se trata, porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo”, dijo el mandatario.
Petro Urrego, agregó que el “socialismo es el modo de producir a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción”.
“Eso no es lo que buscamos nosotros, nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado”, complementó el mandatario colombiano al defender el modelo de país que busca.
“Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, aseveró la Cancillería.