14 mujeres de Malambo recibieron del alcalde Rumenigge máquinas de coser gratis

44

Luego de tres meses de formación, certificación y prácticas, sobre manejo de máquinas planas, el alcalde Rumenigge Monsalve hizo realidad el sueño de 14 mujeres emprendedoras, al entregarle él mismo, una máquina de coser familiar a cada una.

“Estas 14 mujeres sostendrán la economía de su casa, formarán una empresa y saldrán adelante. Ahora serán mujeres emprendedoras e independientes en su propio hogar”, expresó.

El mandatario anunció que la Administración continuará haciendo este tipo de inversiones en beneficio de las mujeres emprendedoras del municipio. “Las inversiones sociales se notan y son las que transforman a las familias y a los sectores”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, Doris Monsalve, jefe de la Oficina de la Mujer, recordó que de las 28 mujeres que se incribieron inicialmente, 18 culminaron su capacitación, recibieron su certificado en manejo de máquinas planas y la entrega de estas unidades productivas les permitirá mejorar su calidad de vida, emprender desde sus hogares y obtener un ingreso para su familia.

“Es una máquina de una marca reconocida, que tiene alrededor de 17 puntadas, ojaladora automática, pega botones, es una máquina versátil, con las cuales ellas pueden continuar con sus emprendimientos desde el hogar”, concluyó la funcionaria.

Entre lágrimas de alegría, Rosario De La Hoz, una emprendedora malambera, al recibir la tan anhelada máquina de coser de manos del alcalde, manifestó que con ella podrá fortalecer su negocio, cumplir su sueño de tener un local para elaborar y vender prendas textiles y sacar adelante a su familia.

“Me siento agradecida con el alcalde Rumenigge, yo en ese momento lloré porque no tenía una maquina. Él nos la prometió y lo cumplió. Agradecida con él porque cumplió el sueño de varias mujeres que deseaban tomar este camino”, expresó De la Hoz.