Los estados mexicanos de Jalisco y Nuevo León alzaron la mano para sustituir a Barranquilla como la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
Samuel García, gobernador de la ciudad de Nuevo León (México) ha lanzado su interés para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 y preguntó a los ciudadanos, a través de las redes sociales, si deberían albergar las justas más importantes del continente.
Aprovechando todos los proyectos (NUEV@S) carreteras, parques, camiones, museos, aeropuerto, aduana, líneas del metro, acueducto, empresas, GIGAfactory, presas, edificio mas alto del Continente, Estadios y el NUEVO corredor FIFA en rumbo al mundial 2026 que somos sede ¿Cómo ven?…
— Samuel García (@samuel_garcias) January 4, 2024
Panam Sports, aún no se ha manifestado sobre los ofrecimientos ni de Jalisco ni de Nuevo León y los funcionarios de estos estados tampoco han aclarado si ya se iniciaron gestiones formales para albergar la cita.
García, cree que su entidad tiene la capacidad para albergar la cita, que Panam Sports, le arrebató a Barranquilla por incumplimiento de contrato, debido a que contará con la infraestructura y logística que usarán cuando Monterrey, capital del estado norteño, acoja partidos de la Copa del Mundo de fútbol masculino 2026.
Panam Sports aún no se ha manifestado sobre los ofrecimientos ni de Jalisco ni de Nuevo León y los funcionarios de estos estados tampoco han aclarado si ya se iniciaron gestiones formales para albergar la cita.