La Policía irlandesa informó este viernes que inició una investigación formal sobre los disturbios ocurridos ayer en horas de la noche en Dublín, luego que un inmigrante fuera señalado de atacar con arma blanca a cinco personas, entre ellas tres menores de edad.
Cientos de manifestantes de extrema derecha se enfrentaron con la policía, incendiaron varios vehículos y saquearon tiendas en medio de la protesta por la agresión con arma blanca de un hombre contra una mujer y tres menores de edad.
En las primeras horas de este viernes, la Policía custodiaba las tiendas saqueadas y los bomberos apagaban los vehículos humeantes en el centro de la ciudad de la capital, después de horas de disturbios. El comisionado de policía, Drew Harris, aseguró que se esperan más arrestos de personas involucradas en los enfrentamientos.
“Como consecuencia de los graves desórdenes públicos ocurridos ayer en el centro de Dublín: 7 vehículos fueron dañados por el fuego, incluidos 3 autobuses y 1 tranvía Luas, 11 vehículos de la Garda sufrieron graves daños, 13 propiedades fueron atacadas y dañadas sustancialmente y un número de Gardaí resultaron heridos. Se está llevando a cabo una investigación formal sobre los desórdenes violentos y los sucesos de orden público ocurridos ayer en el centro de Dublín”, indicó Drew Harris.
Entre las víctimas se encuentra una niña de cinco años que permanece en estado crítico tras ser tratada de urgencia por la gravedad de sus heridas. La Policía, aún no ha revelado la nacionalidad del hombre detenido en relación con los ataques, sin embargo, medios locales han dicho que se trata de un extranjero.
“Los involucrados avergonzaron a Dublín, avergonzaron a Irlanda y avergonzaron a sus familias y a ellos mismos”, afirmó en las últimas horas el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, durante una conferencia de prensa.
Lea también: “Mientras Estados Unidos exista, no tendrán de que defenderse solo”: Antonny Blinken