13.000 estudiantes presentan pruebas para medir el nivel de inglés en colegios públicos de Barranquilla

30
Estudiantes presentan pruebas para medir el nivel de inglés en colegios públicos de Barranquilla.

La aplicación de las pruebas estandarizadas a estudiantes de 5.° y 7.° se lleva a cabo en el marco de la política pública de bilingüismo a 8 años.

En las escuelas oficiales de Barranquilla no solo se forma la primera generación bilingüe de la ciudad, sino que también se miden las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes de los colegios públicos, con el objetivo de establecer la línea base sobre la que se analizarán los avances de la ciudad.

Las pruebas hacen parte del componente de monitoreo y evaluación establecido dentro de la política pública de bilingüismo a 8 años, pionera en el país y que hace parte del legado del alcalde Jaime Pumarejo, con alcance a todos los colegios públicos.

Componente de monitoreo y evaluación.

Es así como la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación y en colaboración con el British Council Colombia, inició la implementación masiva de estas pruebas diagnósticas a 13.000 estudiantes de 5.° y 7.°grado en todas las instituciones educativas oficiales.

Darren Coyle, director del British Council en Colombia, destacó que “desde el principio teníamos claro que una política pública vanguardista y de largo alcance como la implementada en Barranquilla necesitaba un proceso robusto de monitoreo y evaluación. Los resultados de este estudio tendrán una relevancia significativa no solo para el distrito y la comunidad académica, sino también para otras secretarías de educación en Colombia y para ciudades y naciones alrededor del mundo que buscan fundamentar sus programas en la evidencia y en las lecciones aprendidas de nuestros esfuerzos”.

Aplicación de las pruebas estandarizadas a estudiantes de 5.° y 7.°.

La aplicación de las evaluaciones comenzó en la tercera semana de agosto y se extenderá hasta final del año escolar 2023, abarcando las 154 instituciones educativas públicas de la ciudad.

Lea también: https://cvnoticias.com.co/con-mas-participacion-educacion-deporte-salud-empleo-y-emprendimiento-gobernacion-apoya-a-la-juventud-del-atlantico/

Este proceso masivo de medición se realizará cada 2 años dentro del marco de la política pública, con el fin de ir evaluando los avances y desafíos del programa ‘Soy Bilingüe’.