110 mil estudiantes de colegios oficiales del Atlántico regresan a clases

46

Un nuevo año escolar inicia este lunes para 110 mil estudiantes de 85 establecimientos educativos oficiales del departamento, de acuerdo con la resolución 3891 de 2022 del calendario académico, emitida por la Secretaría de Educación.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, envió un mensaje de bienvenida y expresó que todo está listo para el regreso a clases, para que los 4.800 docentes del departamento arranquen con la mejor energía y con el compromiso total para seguir brindando una educación de calidad.

“Estamos muy contentos por el inicio de este calendario escolar en el departamento del Atlántico, nuestros 110 mil niños están listos para ser recibidos por su segundo hogar. Profesores, directivos docentes, auxiliares administrativos, todos preparados en los 20 municipios no certificados del departamento, para recibir a nuestros niños”, destacó la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Educación, Catalina Ucrós, afirmó que “estamos apoyando a cada uno de los establecimientos educativos y sus sedes, sabemos que es vital este acompañamiento. Es por eso que hemos iniciado contratos para el tema de mejoramiento de la infraestructura, hemos entregado dotación de equipos, estamos trabajando con los Living Labs para mejorar los procesos de acompañamiento y el trabajo en equipo de nuestros docentes”, señaló.

La funcionaria destacó, además, que para la administración departamental la calidad educativa es una prioridad: “Tenemos unos profesores y unos directivos docentes comprometidos con esta calidad educativa; para nuestra Gobernadora esto es una prioridad que se trabaja en equipo. Por eso, este año vamos a seguir fortaleciendo los 350 grupos de investigación del departamento, para que estos niños sean quienes puedan construir el futuro del Atlántico. Es así como damos la bienvenida a nuestros 4.800 docentes, a nuestros 110 mil niños y 85 establecimientos educativos”, concluyó.

La Secretaría de Educación del Atlántico hará un acompañamiento a todas las instituciones educativas del departamento durante el inicio del año escolar, para garantizar la normalidad académica.